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Noticias

El e-mail marketing sigue vivo

El e-mail marketing sigue vivo

Fecha: 26/03/2014

Los boletines de noticias de empresa son una herramienta muy útil para estar en contacto con los clientes si se utiliza adecuadamente.  

 

El SPAM por correo electrónico está a la orden del día. Cada día recibimos infinidad de mails con publicidad basura que no nos aportan nada y van directamente al filtro de SPAM para no recibir más mails de esos remitentes en cuestión.

Pero entre correo basura y correo basura, las empresas no lo tienen todo perdido a través de este medio para ponerse en contacto con sus clientes o suscritos. El e-mail marketing no está muerto y es un gran canal para fidelizar clientes que en un momento dado nos han permitido entrar en su bandeja a través de una visita a nuestro negocio o una suscripción a través de la web. Tenemos una oportunidad para llegar a ellos y quedarnos o que nos condenen para siempre.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los mails que nos llegan no los leemos con puntos y comas, sino que les echamos un ojo muy por encima, y si no nos seduce nada, los descartamos. La atención prestada por el usuario es de apenas unos segundos.

  • Si tienes el correo electrónico de una persona, es porque en un momento dado ha confiado en tu empresa o espera algo interesante de ti. Envíale un newsletter que le recuerde por qué estáis conectados, un mensaje claro, atractivo, una imagen llamativa, una promoción... que le invite a querer más sin pensárselo.
  • El asunto del newsletter es decisivo a la hora de abrir el correo o no. Capta su atención con algo breve y llamativo.
  • Las imágenes son muy importantes, el cerebro las procesa mucho más rápido que el texto, por lo que son el mejor soporte para potenciar mensajes. En muchos clientes de correo electrónico, a los usuarios les llegan las imágenes desactivadas, por lo que es muy importante que las imágenes estén etiquetadas para que se pueda leer un mensaje claro de lo que se puede ver.
  • Segmenta las notificaciones. Cuantos más datos tengas de tus clientes o suscritos, mayor posibilidad tendrás de poder segmentar los envíos (sexo, edad, ciudad, provincia, gustos personales, etc...). Es importante fijarse un objetivo claro y no intentar abarcar a todos con varios mensajes en un mismo newsletter, pues al final, al usuario le será más complicado encontrar lo que es relevante para él.
  • Ten adaptado el boletín de noticias a los dispositivos móviles. La mayoría de usuarios consultan su correo a través del smartphone, y está demostrado que si el mail tarda en abrirse o no se abre correctamente, el usuario lo descarta y elimina.

¿Tienes una base de datos de tus clientes? ¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Por qué te han dado su coreo? ¿Para recibir noticias, ofertas, trucos, consejos...? ¿Les das lo que necesitan? ¿Les generas necesidad? Juega con sus necesidades y emociones, y serás un amigo más de ellos en su bandeja de correo electrónico. Y ellos seguirán siendo tus clientes sin venderles nada directamente.

¿Haces TODO esto? Siempre puedes venir a vernos, y solo por la visita te invitamos a un café en un cómodo asiento y respondemos a todas tus pregundas, dudas, inquietudes o ideas. Esto no es un boletín, pero también somos tus amigos... :-)

 

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