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Errores de las tiendas online más castigados por los usuarios

Errores de las tiendas online más castigados por los usuarios

Fecha: 05/06/2013

Algunos de los errores que deben cuidarse en las tiendas online para salvaguardar su reputación.  

Errores de las tiendas online más castigados por los usuarios

Solamente un 3% de los clientes satisfechos por algún producto o servicio, hace pública su satisfacción, mientras que si la experiencia de compra no ha sido de su agrado, un 90% expone su queja abiertamente. Esto nos lleva a pensar que debemos seguir trabajando por mantener la satisfacción del cliente, de este modo los éxitos llegarán solos. El 25% de los usuarios, repiten compra en un periodo inferior al año.

Estos datos se extraen de la plataforma de venta online Mercado Actual, quienes han publicado un listado con los errores más penalizados por los usuarios en las tiendas online:

1-      Que la tienda online no cumpla con los plazos de entrega estimados.

2-      Mala atención al cliente y/o tardanza en su respuesta. Un mail mal atendido, ausencia de teléfono o formulario de contacto. Esto se agrava si el cliente trata de comunicar una incidencia y no recibe ninguna respuesta.

3-      Formularios de registro interminables que exasperan al usuario si ocurre algún error y tienen que volver a empezar, o lo frenan a finalizar el proceso.

4-      Formas de pago rígidas. No dar opción a más de un medio (contrareembolso, paypal, tarjeta de crédito...).

5-      Falta de información de los productos y falta de asesoramiento profesional en el trato.

6-      Impedimentos para conseguir una factura de lo adquirido.

Estos son algunos de los errores imperdonables por los usuarios en las tiendas online, muy a tener en cuenta por los comerciantes electrónicos. Pues como dice Rafael Torres, Director General de Mercado Actual , "Un error frecuente en las tiendas online es olvidar que el final de todo pedido puede ser el principio de otro. Cada pedido debe ser considerado como una inversión a futuro en ese cliente, como el mejor medio posible para demostrar y dar a conocer la calidad de nuestro servicio. No hay mejor herramienta de fidelización que conseguir que un usuario se sienta satisfecho con su experiencia de compra."

Consulta el artículo ampliado en la web de Puro Marketing.

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