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¿Pagar o no pagar por posicionar nuestra web?

¿Pagar o no pagar por posicionar nuestra web?

Fecha: 10/05/2013

Cuestiones de posicionamiento natural que debemos tener en cuenta antes de plantearnos un posicionamiento web de pago.  

Consejos para posicionar la web de forma natural SEO antes de hacer un posicionamiento de pago.

Pagar o no pagar por posicionar nuestra Web, esa es la cuestión...

Esta es una de las preguntas más formuladas por las empresas durante los cursos que impartimos, la respuesta es siempre la misma:

Que nadie nos engañe, ¡no se puede posicionar una página Web si la misma página Web no está correctamente desarrollada y no está correctamente actualizada!

Aun tirando piedras contra nuestro tejado, si su página Web no cumple una serie de requisitos importantes, le recomendaremos que no gaste dinero en un posicionamiento SEM e invierta su tiempo y su dinero en aplicar algunas pautas que le indicamos a continuación.

  • Cumplir los estándares de programación del W3C, este organismo es el que regula el "cómo" se han de desarrollar las Webs.

  • El domino que debemos de elegir ha de indicar en la medida de lo posible que tipo de producto o servicio principal estamos comercializando. Recuerde que su cliente objetivo en Internet es aquel cliente que NO le conoce absolutamente de nada y por lo tanto no le buscará por su nombre comercial puesto que lo desconoce. Aquel cliente que sabe quién es usted o que conoce su nombre comercial, le podrá localizar con mucha facilidad. Por tanto, no es el que nos interesa.

  • Cuide los metadatos de su página Web, estos son importantes para los buscadores. Un título acertado indicando qué tipo de producto o servicio comercializamos, para quién lo comercializamos y dónde lo comercializamos será una base fundamental para un buen posicionamiento. Una buena descripción de los metadatos indicará a los buscadores claramente a qué nos dedicamos, para quién lo hacemos y dónde lo hacemos. Elija correctamente las palabras claves de sus metadatos, éstas marcarán una línea de trabajo que orientará a los buscadores sobre el tipo de cliente que quiere captar.

  • Los buscadores que llegan a su página Web se limitarán a LEER la información que usted tiene almacenada y la guardarán en su "caché" (es una copia de su página Web que el buscador guarda en sus propios servidores). Cuando alguien pregunte algo al buscador, éste mirará qué información tiene almacenada en su caché y devolverá los resultados que más se ajusten a la búsqueda solicitada. Una Web con poca información tendrá pocos resultados, cuanta más información tenga su página Web, más posibilidades tendrá de salir en esos resultados.

  • El buscador visitará de forma periódica su página Web, si cuando lo haga usted NO ha actualizado su página Web, retrasará el tiempo que tarda en volver a pasar por su dominio disminuyendo de ese modo la frecuencia con la que le visita. Una página Web que no se actualiza pierde puestos en el ranking de posicionamiento, es mucho más efectiva una actualización pequeña pero constante que una actualización grande pero espaciada en el tiempo. Dedíquele como mínimo entre 1 y 2 horas a la semana a su sitio Web, notará los resultados.

  • Su Web es el centro de su negocio online, sus redes sociales son los complementos que le pueden generar visitas a la propia web. ¡Publique en su página Web y comparta los contenidos en las redes sociales y no al revés! De ese modo generará contenido de calidad en sus Web, alimentará sus redes sociales y captará visitas de éstas, mejorando aún más su posicionamiento. El blog puede ser una herramienta muy buena para generar contenido de calidad externo, dé su visión profesional sobre el sector al que pertenece e incluya enlaces que redirijan las visitas hacía sitios concretos de su página Web, completará el círculo y aumentará el posicionamiento natural.

  • No abuse de las redes sociales, son muchas y cada una de ellas está pensada para un tipo de negocio, de nada sirve estar dado de alta en todas si no se mantienen activas. Elija las más adecuadas, si no sabe cuáles son estas, podemos ayudarle, ¡! llámenos ¡!

  • Publique su página Web en cuantos más sitios mejor pero de forma lógica y coherente, el sitio ha de estar relacionado con el sector al que pertenece. Puede darse de alta en directorios de empresa, participar en foros de debates o responder a otras publicaciones en otros blogs dando su opinión sobre temas concretos. Transmitirá profesionalidad y calidad, hable con propiedad y trate de ser objetivo en sus "críticas" y mantenga la compostura. No hable mal de la competencia, recuerde que ellos pueden hacer lo mismo con usted.

  • Aumente el tiempo de permanencia de la vistas que recibe, una página Web con muchas visitas que tengan un tiempo de permanencia muy pequeño NO sirven de nada, son visitas malas. Debemos de conseguir que nuestro cliente permanezca en nuestra página Web cuanto más tiempo mejor. Ofrezca contenido atractivo y de calidad, consejos, recomendaciones, trucos, vídeos, cosas para descargar, enlaces relacionados o de interés para el visitante. NO SE LIMITE A CONTAR lo buenos que son sus productos y lo bien que lo hace, eso es lo que hacen todos, ¡ofrezca algo diferente!

  • Escriba de forma correcta, en función de su forma de redactar captará un tipo de cliente u otro recuerde que en su página Web es usted quien decide el tipo de cliente que llegará a ella. Si se equivoca a la hora de redactar puede conseguir visitas "malas" que al llegar a su página Web vean un contenido que no era el deseado. Recuerde que no es lo mismo usar la palabra "Dentista" a usar "Odontólogo", pregúntese ¿qué buscaría el tipo de cliente que yo quiero captar?

  • Recuerde algo fundamental, el internauta está a un "clic" de entrar en su página Web y a un "clic" de salir de ella. Le cuesta lo mismo una cosa o la otra de modo que es MUY IMPORTANTE el cómo exponga la información. No tendrá oportunidad de hablar con él, de verlo ni de mirarlo ni convencerlo con su voz o sus gestos para que siga navegando por su página Web o le compre algo. Una información mal expuesta en un lugar de la página Web inapropiado o la falta de información podría dar lugar a un abandono rotundo de su página Web.

  • No rompa la navegabilidad de su página Web, no haga que su visitante se vaya. Cuando termine de leer un artículo, la descripción de una sección, la ficha de un producto o de un servicio, OFRÉZCALE una alternativa! No deje que sea él quien decida "qué hago ahora", dele opciones, enlaces recomendados dentro de la página Web, artículos relacionados, los más visitados de mi página Web, las últimas compras de los demás visitantes, un "también le puede interesar"... En resumidas cuentas, HAGA QUE PERMANEZCA EN SU PÁGINA WEB ofreciéndole alternativas con un simple "clic", mejorará el número de páginas vistas dentro de su propia página Web y su posicionamiento crecerá.

  • Ofrezca contenido diferente a los productos o servicios que comercializa, no se limite solamente poner lo que "vende" o lo que "ofrece". Trucos, consejos, recomendaciones, pautas de buena conducta, preguntas y respuestas típicas de nuestro negocio, curiosidades, enlaces de interés que puedan apuntar a otras páginas Web de empresas "amigas" o "colaboradoras". Toda esta información será almacenada por los buscadores, será contenido de calidad interesante para sus visitantes y para los que efectúan búsquedas en la red y mejorará su posicionamiento. TIENE MUCHO QUE OFRECER, piense y si no sabe el qué, podemos ayudarle, llámenos.

  • Además del número de visitas, el tiempo de permanencia en su página y las páginas visitadas de su propia página usted tiene que conseguir algo importante, Y ES QUE SU VISITANTE VUELVA A VISITARLE ! Si no actualiza de forma constante y ofrece contenido variable, no volverá. Si lo hace, el visitante volverá a ver "¡qué hay de nuevo!" generando una visita recurrente que incrementará el posicionamiento.

  • A la hora de subir fotos a su página Web es FUNDAMENTAL ponerles un título y una descripción, eso hará que los buscadores puedan "leer" esos datos y almacenar esas fotos en su "caché". De lo contrario, esa foto no existirá para el buscador y perderá posicionamiento al no ser accesible a su foto.

  • Lo mismo sucede con los enlaces que inserta en su página Web. Es IMPORTANTÍSIMO que ponga un título a cada uno de los enlaces que ha insertado en tu página Web de este modo los buscadores podrán indexarlos y mejorará su posicionamiento.

  • RECUERDE, no abra enlaces externos (a fotos, otras páginas Web o a documentos) en la misma ventana en la que se encuentra su visitante, hágalo siempre en "ABRIR EN VENTANA NUEVA", NUNCA SAQUE AL VISITANTE DE SU PÁGINA WEB !!

Estas son solo algunas de las pautas que hemos de cumplir si queremos que nuestra página Web se convierta en una herramienta de trabajo operativa que nos genere beneficios y aumente la competitividad de nuestra empresa.

 

 

¿Y usted, hace todo esto como mínimo?

...entonces puede plantearse el pagar para reforzar su posicionamiento natural, con una campaña de pago, de lo contrario estará gastando dinero de forma innecesaria.

Otros enlaces de interés:

- Programa Un Negocio Una Web de presencia en Internet gratuita para empresas más formación.

- Elementos más importantes de una página web.

- Beneficios de estar en Internet para las empresas

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