Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir
Consejos para que una web de empresa sea rentable * Un Negocio Una Web > Inicio > Noticias:.Noticias~prensa~eventos~Un~Negocio~Una~página~pagina~Web~gratis~subvencionada~Asturias~ITEA~Soluciones~TIC~CMS~gestor~contenidos~UDEControl~posicionamiento~web.:
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas

Noticias

Consejos para que una web de empresa sea rentable

Consejos para que una web de empresa sea rentable

Fecha: 07/05/2013

Sugerencias para que una web funcione.  

En ocasiones nos encontramos con empresas, clientas o no, que nos comentan que su página web "no les sirve para nada", que no les reporta nada al negocio, que "están en Internet por estar".

¿Pero por qué? Es fácil. Una web de empresa no da resultados así porque sí, por el simple hecho de tener una carta de presentación estática asignada a un dominio con el nombre de la empresa. Las webs requieren dinamismo, constante actualización de los productos y servicios ofertados, noticias del sector, noticias propias, renovación constante de lo que el cliente final busca cuando entra en el sitio de la empresa.

¿Pero qué se debe hacer para que la web del negocio funcione?

- La web debe estar desarrollada en base a estándares de programación, dictados por el W3C (World Wide Web Consortium - Organismo que desarrolla cómo deben estar construidas las webs para que sean accesibles a todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, habilidad física, mental...).

- Una web ha de tener un diseño sencillo, intuitivo, adaptado a la imagen corporativa del negocio, que permita al visitante moverse fácilmente por sus apartados y encuentre rápido lo que busca. También ha de cargarse rápidamente, lo cual garantiza la estancia del visitante en ella antes de irse a mirar la de la competencia. Los tiempos en Internet, priman.

- Se han de ofrecer contenidos de calidad, atractivos para el visitante. Cuanto más interesante sean las noticias, productos o servicios comentados, más probabilidad hay de que el visitante navegue por más sitios de la web y opte por demandar alguno de los servicios ofertados por la empresa.

- La actualización de información ha de ser periódica. De nada sirve poner un texto y no tocarlo más en meses o incluso años. La web pierde puestos en Google y será imposible que alguien la encuentre cuando busca lo que posiblemente se le pueda ofrecer. Además, la actualización da más confianza en el sentido de que transmite actividad en la empresa.

- Para "captar" de algún modo al visitante, es fundamental ofrecer una forma de contacto, ya sea vía e-mail, formulario de contacto o presencia en las redes sociales para que tengan opción a hacer consultas, críticas, sugerencias, peticiones... Es fundamental dar pie a que contacten fácilmente de algún modo.

Y además de todo esto y de estar en redes sociales, se debe añadir la URL del sitio web en publicidades varias, en las firmas de los correos, tarjetas, etc... con el fin de lograr mayor difusión.

 

Otros enlaces de interés:

- Programa Un Negocio Una Web de presencia en Internet gratuita para empresas más formación.

- Elementos más importantes de una página web.

- Quiero una web profesional para mi empresa

- Tecnología y moda, lo más comprado en Internet por los asturianos

 

    C/ Andalucía 24, 33210 Gijón - Asturias info@unnegociounaweb.es Teléfono: 902 00 75 75 [ Aviso Legal y Política de Privacidad ][ Cookies ]

    Este Sitio es Seguro