Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir
La tecnología sin conocimientos, no sirve de nada * Un Negocio Una Web > Inicio > Noticias:.Noticias~prensa~eventos~Un~Negocio~Una~página~pagina~Web~gratis~subvencionada~Asturias~ITEA~Soluciones~TIC~CMS~gestor~contenidos~UDEControl~posicionamiento~web.:
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas
Programa Formativo para Gestión de Páginas Web dinámicas

Noticias

La tecnología sin conocimientos, no sirve de nada

La tecnología sin conocimientos, no sirve de nada

Fecha: 02/05/2013

La importancia de contar con conocimientos y formación para sacarle partido a la tecnología.  

"Si crees que el conocimiento es caro, prueba con la ignorancia" versa esta famosa cita, perfectamente aplicable a los tiempos que corren en referencia a los negocios tradicionales y su adaptación al nuevo mundo social y digital.

 

La tecnología avanza a la velocidad del rayo. Los tiempos han cambiado y el mundo digital está en constante evolución, en lo que tenemos dos opciones: subirnos al tren y adaptarnos al medio, o morir.

Esto es lo que está pasando con los negocios tradicionales y su vinculación a Internet. La realidad nos dice que si no están en Internet no existen. Y para estar online, tienen multitud de herramientas, gestores de contenidos, webs gratis, aplicaciones... Pero sin embargo, hay una baja presencia de nuestras empresas en la Red. ¿Por qué, si en muchos casos es gratis? Sencillo, por desconocimiento.

Es fundamental que el gerente/encargado de un negocio sea la primera persona en involucrarse en su presencia en Internet, comprender las ventajas de estar y los inconvenientes de no estar. Entender la tecnología como una herramienta fundamental que ayudará a desempeñar mejor el trabajo, a ser más eficiente y, por supuesto, a vender más. Y esforzándose por conseguirlo, pues nada surge de la nada.

Lo principal es contar con predisposición a aprender, reservar un tiempo para ello, para estar en constante formación y avance. Las nuevas tecnologías afectan en los cambios sociales y en el comportamiento de los ciudadanos, de ahí la importancia del conocimiento tecnológico que nos ayuda a ser críticos y aprovecharlo de manera provechosa.

Internet es un mundo por conocer, pero lo primordial, básico y fundamental, es contar con un sitio web propio, que proporcione una imagen fiel de la realidad del negocio, el posicionamiento de su marca, con información, fotos, los productos/servicios prestados al detalle, un diseño que invite a navegar, sencillo en su uso... Y de cara al empresario, que sea automanejable, que cuente con autonomía a la hora de poder hacer una actualización para subir cualquier tipo de novedad o hacer cualquier cambio de última hora.

Tener web no solamente es estar por estar, sino que es fidelizar al cliente, es poder segmentar su base de datos y elaborar una publicidad mucho más efectiva, es poder hacer variaciones estratégicas al instante, es llegar a más gente, es estar abierto las 24 horas del día los 365 días del año, es llegar adonde su negocio tradicional no llega, es poder vender más cosas de las que vende en su negocio físico, etc... Es tener la herramienta que hará más competitivo y más eficaz al negocio.

¿Cómo adquirir todos estos conocimientos? Documentándose autónomamente y/o yendo a la formación correspondiente acorde a las necesidades:

 

- Programa Un Negocio Una Web.

- Sólo el 28% de las PYMES españolas tienen sitio web.

- Beneficios de estar en Internet para las empresas.

- Programa Un Negocio Un Dominio.

- Consejos para elegir un buen dominio.

- ¿Es correcto tener página en Facebook y no tener web corporativa?

    C/ Andalucía 24, 33210 Gijón - Asturias info@unnegociounaweb.es Teléfono: 902 00 75 75 [ Aviso Legal y Política de Privacidad ][ Cookies ]

    Este Sitio es Seguro