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7.2.- Gestión de pedidos – compras

Una vez que el cliente ha efectuado la compra, le llegará un aviso a su correo electrónico indicándole que tiene un nuevo pedido. El correo electrónico al que llega el mail será el que usted ha introducido en su CMS o gestor de contenidos en el apartado de "Datos Empresa". Si necesita que el correo llegue a algún otro correo, debe de indicárnoslo.

Es muy importante que procese ese pedido y dé respuesta a su cliente en el menor tiempo posible. Puede que en el pedido, el cliente le haya solicitado algún tipo de información añadida, tenga muy en cuenta las peticiones y dudas de sus clientes, pueden servir para mejorar considerablemente el funcionamiento del carrito o implementar nuevas funcionalidades que le permitan una mejor fidelización. El mail que recibe usted es exactamente el mismo que el que recibe el cliente, variando simplemente los textos de dicho mail.

En su CMS o gestor de contenidos, en la zona de "Compras" en el apartado "Tienda", podrá ver los pedidos que han efectuado sus clientes. En nuestro caso, si hacemos un búsqueda, veremos que consta un pedido efectuado con su número correspondiente, el "270212102246". El sistema nos lo marca como pendiente de pago puesto que la forma de pago seleccionada fue la de contra reembolso, si el pago se hubiese efectuado por PayPal, el pedido estaría en estado de pendiente de pago "NO"·

 

Pulsando en el icono de la izquierda, debajo del "ID", usted puede editar el pedido. Podrá ver los datos del cliente, el número de pedido, los importes totales y los comentarios que le haya enviado su cliente.

En la ficha del pedido, dispone de un campo llamado "Servido", una vez que usted ha enviado o entregado el pedido, recuerde poner este campo a estado  "SI", le permitirá en las búsquedas de los pedidos saber cuáles ha entregado o no y por lo tanto cuales están ya cerrados.

Desde la ficha del pedido, podrá "Imprimir Pedido" de ese modo, podrá cómodamente pasar el pedido al almacén o usted mismo prepara el pedido para enviarlo al su cliente.

En la siguiente figura puede ver la ficha del pedido una vez editado:

 
Al darle al botón "Imprimir Pedido", verá la siguiente figura:

 

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