• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

6.- Asignación de secciones privadas.

Anteriormente vimos como poder asignar perfiles a los diferentes usuarios. Una de las aplicaciones o uso que le podemos dar a los perfiles como hemos podido comprobar, es el poder enviar boletines a usuarios que pertenecen a un grupo, en el que todos tienen el miso perfil. En este curso, con la modalidad Plus, vamos a ver como podemos hacer que una sección sea privada, y solamente uno o un determinado número de usuarios pueda acceder a ella, precisamente en función del perfil que tenga ese usuario.

Una vez que hemos establecido la estructura de las secciones de nuestro sitio Web, podemos buscar una sección determinada y asignarle "Permisos", indicándole que perfil o que perfiles pueden acceder a esa sección. Por defecto, si damos de alta una sección y no indicamos nada más, el sistema hará que esa sección sea visible para TODOS los perfiles.

Si vamos a nuestro editor, entramos en la opción de "Secciones" y "Buscamos" una sección concreta, veremos que tenemos una columna indicándonos si esa sección tiene permisos asignados o no.

 
Al pinchar, en el botón de permisos, que actualmente está en "No", nos aparecerá una pantalla en la que podremos seleccionar los perfiles a los que queremos dar permiso para que puedan ver esta sección. A partir de ese momento, esa sección NO será visible para aquellos usuarios que NO tengan ese perfil. Del mismo modo, esta sección a partir de ese momento, NO estará visible en el menú de secciones.

 

Los usuarios con el o los perfiles seleccionados, podrán acceder a esa sección desde su panel de gestión una vez que estén identificados en el sitio Web (explicado anteriormente en el apartado de login de usuarios).

Esta herramienta tiene una extremada importancia y le permite dar un valor añadido a su sitio Web muy considerable. Tenga en cuenta que usted puede tener tantos perfiles de usuarios como quiera, de modo que, también puede tener tantas secciones privadas como usted quiera, una por perfil si fuese necesario.

Las aplicaciones para su sitio Web con esta herramienta son muchísimas, desde elaborar completas INTRANETS o EXTRANETS, dándole acceso a zonas privadas a sus clientes, comerciales o incluso empleados. Zonas en las que podrá dejar documentación privada, o relativa a cada cuenta o cliente que esté gestionando.

Si dispone de carrito de la compra o comercio electrónico, podrá hacer secciones dónde pueda ofrecer condiciones especiales a sus clientes por estar registrados o por tener un perfil determinado que usted ha elegido previamente.

Estos permisos pueden cambiarse en cualquier momento, modificarse o incluso añadir perfiles nuevos de usuarios para establecer nuevos permisos. Se puede seleccionar más de un perfil por sección.

Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD