• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

5.- Insertar vídeos de youtube.

En todo sitio Web es importante hacer que el contenido sea agradable, y sobre todo, ofrecer a nuestros visitantes contenidos que los fidelice. Además de las típicas secciones que describen nuestra empresa, lo profesionales que somos y la calidad de nuestros productos (típico en todas las páginas Web...), debemos de dar un valor añadido a los visitante.

Una buena forma de hacerlo es incluir elementos dinámicos como vídeos. Para ello usaremos las herramientas que tenemos a nuestra disposición, una de ellas  y muy importante es la red social Youtube. Nos permitirá crearnos un canal propio en el que podremos alojar de forma totalmente gratuita, sin consumir espacio ni ancho de banda de nuestro servidor.

El tener dado de alta un canal de Youtube, no solo evita el consumo de nuestro alojamiento, favorece sin duda el posicionamiento indirecto de nuestra página Web, de modo que es estrictamente recomendado el que nos creemos uno.

Veamos como insertar un vídeo que ya está publicado en Youtube. Para ello vamos a la página de Youtube: http://www.youtube.com y buscamos un vídeo relacionado con la temática de nuestras empresa.

Una vez que hemos localizado uno, lo pinchamos para poder verlo. En nuestro caso, hemos buscado un vídeo referente a UDEcontrol, nuestro gesto de contendidos y hemos seleccionado uno de ellos tal como podemos ver en la figura siguiente:


Si nos fijamos en la parte superior de la imagen, vemos la dirección de este vídeo en concreto: http://www.youtube.com/watch?v=N1Xku_9jV1c

La seleccionamos y la copiamos. Una vez que la dirección está copiada, volvemos a nuestro gestor de contenidos, editamos nuevamente nuestra "Sección demo" y seleccionamos el lugar dónde queremos insertar el vídeo de Youtube. Por ejemplo entre el segundo y tercer párrafo.

Una vez colocado el cursor entre esos dos párrafos, pulsaremos el icono de Youtube   que tenemos en nuestro gestor.

 
En el cuadro nuevo que nos aparece, nos piden que insertemos la dirección (URL) del vídeo de youtube que estamos viendo. Esta será la que hemos copiada hace unos minutos, si no la tenemos, simplemente vamos a youtube y volvemos a buscar el vídeo que queremos insertar y copiamos su dirección.
Una vez hayamos introducido la dirección completa en esa casilla, le damos a "Insertar" y veremos en nuestro editor una figura similar a la siguiente: 

 

 

 

Una vez el vídeo esté insertado, le damos a "guardar" y podemos ir a nuestro sitio Web, actualizar y comprobar que el vídeo de Youtube se ha insertado correctamente.

En el momento de insertar, como podemos ven en la figura anterior, nos permite cambiar el tamaño del vídeo, pudiendo jugar con esa variable con el fin de elaborar maquetaciones más profesionales y a su gusto.

Podemos insertar vídeos pequeños, con enlaces a los vídeos de mayor tamaño o a cualquier otro sitio o zona de nuestro sitio Web.

 

 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD