• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

4.4.- Enlaces a un Fichero

Este tipo de enlaces son muy importantes puesto que nos van a permitir ofrecer a nuestros visitantes zonas dónde puedan descargarse todo tipo de documentación.

Tarifas de precios, hojas de cálculo, documentos de Word, presupuesto tipo, formularios para que los impriman y rellenen, horarios etc etc...Un sinfín de posibilidades que harán de su sitio Web, el reflejo de la profesionalidad de su empresa.

Como siempre, para poder insertar un enlace, lo primero es conocer cuál es la dirección de aquello que queremos enlazar. Ahora bien, en este caso es un poco más complicado puesto que  lo más probable es que el fichero o documento que queremos enlazar aún esté en nuestro ordenador.

Vamos a ver a continuación el proceso completo para poner en la cuarta foto, un enlace a un fichero de texto. De modo que cuando el visitante pinche sobre la cuarta foto, se abra ese fichero de texto. Haga la prueba con un fichero cualquier que no sea demasiado grande.

Vamos a nuestro gestor de contenidos, editamos nuestra sección "Sección demo" y sobra la cuarta foto, pulsando con el botón de la derecha, le damos a "insertar enlace".

Esta pantalla ya nos es conocida, pero como desconocemos la dirección de dónde está ubicado el fichero puesto que aún no está subido al servidor.

 

Vamos a usar el icono que está al final de la casilla de "Dirección del enlace", este icono será el que nos permita "gestionar" los ficheros que tendremos ubicados en nuestro sitio Web y a su vez, será el que nos permita subirlos al servidor. Una vez pulsado el icono, accederemos al "Gestor de ficheros". Esta nueva pantalla que se nos abre, nos va a permitir crear ilimitadas carpetas para tener nuestros ficheros perfectamente organizados y subir cuantos ficheros queramos (los límites vendrá marcados por la capacidad de alojamiento, pero no por el editor).

En la siguiente figura puede ver la pantalla que se abre al pulsar el icono, de forma inicial posiblemente no tengan ninguna carpeta creada ni ningún fichero.

 
Lo primero que tenemos que hacer, es crear las carpetas que vayamos a necesitar. Es muy importante que nuestro servidor esté organizado correctamente, del mismo modo que hicimos a la hora de subir fotografías a nuestro gestor de fotos, debemos de estructurar bien las cosas en la zona dónde gestionamos los ficheros.

Para crear una carpeta, simplemente pulsamos el botón "Crear nueva carpeta". Le aparecerá una ventana nueva en la que se le pedirá que introduzca el nombre de la carpeta que quiere crear en el servidor.

RECUERDE que es IMPRESCINDIBLE que el nombre que le dé a una carpeta, no incluyan espacios, eñes, apóstrofes, diéresis o cualquier otro símbolo extraño, eso podría dar lugar a errores. Sustituya los espacios por un guión bajo "_"En nuestro caso vamos a crear la siguiente carpeta: "ficheros_para_la_seccion_demo".

 

Como puede ver, hemos sustituido los espacios por guiones bajos "_" y no hemos puesto la tilde sobre "seccion". Este nombre de carpeta, aún siendo largo, es correcto.

Una vez puesto el nombre de la carpeta que queremos crear, le damos a aceptar y ya podremos ver nuestra carpeta en el servidor, tal como vemos a continuación:

 

 

Ahora podemos entrar en esa carpeta, simplemente pulsando sobre ella. Una vez dentro, si es la primera vez que entramos, estará vacía. Vamos a subir el fichero que queremos enlazar en la cuarta foto, a esa carpeta.

Para ello, en la parte de abajo del gestor, tenemos un botón que se llama "Examinar", será el que nos sirva para buscar en nuestro disco duro o dispositivo externo, el fichero que queremos subir a esa carpeta.

Una vez localizado el fichero, lo seleccionamos pulsando dos veces sobre el y seguidamente, le damos al botón "subir". Esta operación puede tardar más o menos tiempo en función del tamaño del fichero. En este momento, lo que está haciendo el sistema es subir su fichero desde su dispositivo "local" hasta el servidor dónde se encuentra su sitio Web.

Si el fichero fuese demasiado grande (superior a 5mb) posiblemente no pueda subirlo de este modo, en ese caso si constata que no funciona, contacte con nosotros en el 902 00 75 75 o envíenos un mail a info@unnegociounaweb.es y le daremos una solución.

Una vez subido el fichero, lo podremos ver ubicado dentro de la carpeta que hemos creado. Lo único que tenemos que hacer en ese momento es seleccionarlo haciendo doble clic sobre el. Al hacer esta operación, el propio sistema ya recupera su dirección actual en el servidor y la incluye en la casilla "Dirección del enlace" de la pantalla que teníamos abierta.

Solo nos resta completar las demás casillas, en "Destino" pondremos "abrir en ventana nueva" puesto que estamos enviando al visitante  a un lugar que no es nuestra Web y documentaremos correctamente el enlace poniendo un título para mantener la accesibilidad y el posicionamiento.

Una vez rellenados todos los campos, le damos a "guardar" y ya podemos ir a nuestro sitioa Web, actualizar, y comprobar que al pinchar sobre la cuarta foto, se nos abre el fichero que hemos subido.

 
 
 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD