• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

4.3.- Enlaces internos

Un enlace interno es un enlace a una zona de nuestra propia página Web. Supongamos que queremos poner un enlace en la tercera foto, que nos lleve a una zona de nuestra página Web, y que esa zona sea precisamente allí donde está nuestro formulario de contacto.

En primer lugar debemos de conocer cuál es la dirección de la zona de nuestra página Web que nos muestra el formulario de contacto. Para ello, simplemente navegamos por nuestro sitio Web (NO EN EL GESTOR DE CONTENIDOS) y vamos a esa zona. En nuestro caso, nuestro formulario de contacto se encuentra dentro de la sección "contacto", de modo que primero tengo que pinchar esa sección y una vez que aparezca a la izquierda, la subsección  "formulario de contacto" pichamos sobre ella:

 
Un vez que estamos en la sección formulario de contacto, ya podemos saber cuál es su dirección de forma muy simple. Recordemos que en internet, todo lo que vemos en la pantalla SOLAMENTE tiene una dirección ÚNICA y es la que podemos ver en la barra superior de nuestro navegador...en nuestro caso será:

 
 

En este punto, ya sabemos cuál es la dirección exacta de dónde está ubicado nuestro formulario de contacto en internet, ya podemos insertarlo en la tercera de manera que, cuando un usuario pinche es esa foto, lo podamos enviar a nuestro formulario de contacto.

El procedimiento es idéntico a ejemplo anterior. Vamos a nuestro gestor de contenidos, editamos nuestra sección demo y sobre la tercera foto, pinchando con el botón de la derecha del ratón, le damos a insertar enlace. Rellenamos las opciones con el caso anterior pero poniendo en la casilla "Dirección del enlace", la que acabamos de copiar ahora mismo.

En este caso, al ser un enlace hacía una zona de nuestra propia página Web, en la casilla de "destino", seleccionaremos la opción de "abrir en la misma ventana" puesto que no estamos sacando al usuario fuera de nuestra página, simplemente lo estamos llevando a otra zona.

Conviene hacer agradable la navegación por nuestra Web, de modo que cuando pongamos enlaces internos, SIEMPRE seleccionaremos la opción de abrir en esta ventana. El fin es no "marear" al visitante. Siempre que podamos evitar abrir ventanas nuevas lo haremos si eso no perjudica la permanencia en nuestra página.

 
 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD