• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

4.1.- Enlaces a una foto

Este tipo de enlace será uno de los más utilizados puesto que nos permitirá por ejemplo, sobre una foto reducida, insertar un enlace para hacer "más grande" esa foto reducida. Podremos por lo tanto insertar un conjunto de fotos para documentar una sección de nuestra Web, o un producto, y hacer posible que el visitante haciendo un simple "clic" sobre la foto reducida, pueda ver la foto a tu tamaño original.

Como hemos dicho anteriormente, antes de poder insertar un enlace, debemos de conocer su dirección en Internet. Si queremos poner un enlace en una foto para hacerla más grande, debemos de saber la dirección real de esa foto. En nuestro caso, tenemos en nuestro sitio Web, 4 fotos pequeñas de unas naranjas, veamos cómo podemos saber la dirección de esa foto.

 
  • La forma más simple es la siguiente,  y nos funcionará en el 99% de los casos. Cuando usted está viendo una foto en Internet, basta con pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de "Ver Imagen" o "Mostrar imagen". En ese momento el navegador nos mostrará la imagen seleccionada y por lo tanto, podremos saber cuál es su dirección como muestra la figura siguiente:

  • Otra opción, es simplemente pinchar la foto con el cursor y sin soltarla, arrastrarla hasta la barra de direcciones que está en la parte superior de nuestra ventana, tal como muestra la figura siguiente.

 
Una vez que soltemos la foto en la barra de direcciones, volveremos a tener la figura anteriormente descrita (ver figura anterior). Una vez más, podremos saber cual es la dirección de la foto que queremos enlazar.

 

  • Por último, si se trata de una foto que ya está en nuestro editor, simplemente vamos a nuestro gestor de contenidos, editamos la sección en la que está esa foto y con el botón de la derecha encima de la foto, accedemos a "Propiedades de la Imagen" como hicimos en ocasiones anteriores.

 
Una vez seleccionada la opción de propiedades, tendremos acceso como vimos en capítulos anteriores, a la dirección de la imagen, descripción de la imagen y título de la imagen. Simplemente bastará con copiar la dirección que está puesta en la casilla "Dirección de la imagen"

 

Ahora ya tenemos la dirección de la imagen y por lo tanto ya podemos insertar el enlace en la imagen reducida.

Para insertar un enlace, simplemente seleccionamos el elemento sobre el que queremos insertar el enlace (puede ser una foto, una letra, una palabra, una línea, un párrafo etc etc...) y una vez seleccionado pulsamos con el botón de la derecha del ratón, sobre lo que hemos seleccionado. Podemos ver esta operación en la figura siguiente:

 
Una vez seleccionado "Insertar enlace", se nos abrirá otra ventana en la que tendremos diferentes opciones para rellenar tal como se muestra en la siguiente figura: 

 

Los campos disponibles para rellenar son los siguientes:

 

  • Dirección del enlace: En esta casilla pegaremos el enlace que hemos copiado, será la dirección de la foto original y la que se mostrará cuando hagamos "clic" en la foto de tamaño reducido.

  • Destino: Esta casilla es MUY importante, nos indica en qué lugar se abrirá la foto cuando hagamos "clic" en la de tamaño reducido. Es MUY importante seleccionar "abrir en una ventana nueva". Debemos de seleccionar esta opción por una cuestión de navegabilidad, NUNCA sacar al visitante de nuestra página Web. Si mostramos la foto ampliada en la misma ventana en la que el visitante está navegando, corremos el riesgo de que este cierre la foto y por lo tanto pierda nuestra página. Si abrimos la foto en una ventana nueva, en el caso de que nuestro visitante la cierre, nuestra Web permanecerá visible debajo de la foto. ESTO ES MUY IMPORTANTE, todo enlace externo a un sitio que no sea de nuestra propiedad, deberá de ir SIEMPRE con abrir en ventana nueva.

  • Título: Esta casilla es extremadamente importante e influye directamente en el posicionamiento de nuestra página y en su accesibilidad. Si no documentamos nuestro enlace, este no será accesible. Esto quiere decir que ciertas personas con discapacidades o que estén usando determinados terminales tecnológicos, no podrán "ver" que existe un enlace. Del mismo modo, los buscadores (Google), no serán capaces de saber que existe un enlace sobre ese elemento. Debemos por lo tanto de poner un título que indique hacía dónde va ese enlace, y documentarlo a ser posible usando palabras claves que servirán para posicionar nuestra página.

 

Una vez hayamos introducido todos esos datos, simplemente le damos al botón "insertar" y luego podemos "guardar" todo el contenido como venimos haciendo hasta ahora. Si vamos a nuestro sitio Web y actualizamos, veremos como sobre la primera foto sale una mano que nos indica que se puede hacer "clic" sobre ella, tal como muestra la siguiente figura:

 
Al hacer clic sobre la foto, esta se ampliará con un efecto "zoom", dando un aspecto muy profesional a nuestro sitio Web y permitiendo al visitante, ver con calidad los detalles de la foto en miniatura. Se pueden colocar tantos enlaces como se quiera, pero solamente un enlace por elemento, es decir, el mismo elemento no puede tener un enlace a dos sitios o fotos diferentes. 

 

Utilizando correctamente esta herramienta, podemos ofrecer a nuestros visitantes una galería de imágenes representativas de nuestros productos, correctamente enlazadas a las imágenes originales. Simplemente utilizaremos una tabla con un  número determinado de filas y columnas, dónde podremos insertar muchas más fotos, y sobre cada una de ellas, insertar un enlace a su foto original.

El visitante tendrá una visión global de todas las fotos y podrá elegir cuál de ellas quiere ampliar.

Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD