• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

3.6.- Ajustar el tamaño de una foto en el editor

 

En este punto, nuestra foto está correctamente insertada y documentada, ahora podemos "ajustar" el tamaño. Cambiar el tamaño de una foto que ya tenemos en el servidor (que ya hemos redimensionado previamente) es muy simple, solamente debemos de pulsar el botón derecho del ratón sobre la foto y acceder a la pestaña "propiedades de la imagen" y seleccionamos la pestaña "Aspecto"

Una vez que el tamaño esté actualizado, simplemente le damos al botón "actualizar".

Eso hará que la foto se ajuste al tamaño seleccionado y la inserte nuevamente en el editor.

Podemos ver la imagen resultante siguiente:

 
Una vez que la foto ya está ajustada, podemos guardar las modificaciones en el editor y acceder a nuestro sitio Web para ver el resultado. Para poder ver el resultado, recuerde que tiene que actualizar su sitio Web pulsando F5 o entrando de nuevo en su sección.

 

Podemos realizar este proceso tantas veces como nos interese, el número de fotos que podemos subir al gestor es ilimitado. Como vemos, combinando las tablas con el texto y fotos, la calidad de las maquetaciones puede ser muy profesional.

Para poder avanzar con el curso, necesitaremos insertar otras 3 fotos más. Para ello volvemos a nuestro gestor de contenidos y repetimos esta operación 3 veces más, insertando 3 imágenes en las 3 celdas que nos quedan libres.

Entrando en el gestor de contenidos, editando la sección "Sección Demo" podemos copiar la foto que ya está insertada (ctrl+C) y pegarla en las otras tres celdas disponibles (ctrl+V).

 
Una vez insertadas las 4 imágenes en el editor, le damos a guardar y podemos pasar al sitio Web y ver el resultado. Como podemos observar en la figura más abajo, nuestro sitio Web va cogiendo forma, hemos introducido texto correctamente maquetado, hemos introducido una tabla que nos permite colocar fotos sin que se descuadren y además colocarlas en el lugar exacto que queremos y hemos documentado esas fotografías correctamente para mejorar considerablemente el posicionamiento y para que sean accesibles.

 

Es importante a la hora de poner una descripción y un título en nuestras fotografías, que usemos las palabras adecuadas  que puedan favorecer el posicionamiento. Recordemos que Google NO indexa la foto en sí, indexa el título y la descripción de dicha foto.

En este punto del curso, ya estamos preparados para meter contenido en una página Web de forma correcta pudiendo conseguir un resultado con un alto grado de profesionalidad si cuidamos un poco la estética y tenemos claro aquello que queremos ofrecer a nuestros visitantes. El gestor de contenidos como sabemos, no tiene límite en cuanto al número de secciones que podemos dar de alta, subsecciones hasta un nivel de profundidad ilimitado, maquetación de texto, inserción de tablas ilimitadas, fotos ilimitadas y decidiendo siempre cómo y dónde se colocan los elementos que estamos insertando.

Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD