• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

2.3.- Inserción de una tabla

Cuanto maquetamos un contenido en nuestra página Web y con el fin de conseguir un resultado profesional, es extremadamente importante trabajar con tablas. Las tablas nos permiten hacer estructuras complejas dónde podremos insertar o incrustar elementos (texto, fotos, vídeos etc etc..) sin que se descuadren y conseguirnos de ese modo ubicar las cosas allí donde queremos.

En este ejemplo que hemos puesto, lo más profesional hubiese sido crear una tabla con 1 columna y 3 filas. En cada fila insertar un párrafo de tal manera que los 3 párrafos estuviesen metidos dentro de sus correspondientes celdas. Eso evitará que el texto se descoloque si mañana queremos insertar más texto, incrustar alguna imagen o hacer cualquier tipo de modificación.

Las tablas no dan y nos permiten mucha flexibilidad, pudiendo añadir o eliminar más columnas y/o filas y consiguiendo de ese modo unas maquetaciones de nuestro contenido muy profesionales.

Por ejemplo, imaginemos que usted quiere hacer la siguiente composición en su página Web:

 

Aparentemente podría parecer una maquetación compleja, sin embargo no lo es. Lo que tenemos en el dibujo, es simplemente una combinación de tablas correctamente estructurada. Tenemos una tabla principal con dos columnas y una sola fila.

Eso nos genera dos celdas, dentro de cada una de esas dos celdas, tenemos otra tabla con una sola columna y un número ilimitado de filas. De ese modo, podemos ir metiendo contenido perfectamente organizado y sin que nada se descuadre.

 
 
Para poder entender perfectamente esto, veamos cómo se debe de  trabajar con tablas
Volvamos a nuestro gestor de contenidos y editemos la sección "Sección Demo". Colocamos nuestro ratón entre los dos primeros párrafos y le damos al icono de insertar/modificar tabla  . Nos aparecerá lo reflejado en la siguiente figura:

 

 

Cambiaremos los siguientes valores, pondremos número de columnas 4 y filas 2. Como desconocemos el ancho de nuestra página, en esa casilla pondremos que queremos que la tabla que estamos creando ocupe el 100% del ancho. Y con el fin de tener unas líneas guía, pondremos en la casilla de borde un 1 (una línea fina de un solo pixel).

Una vez cambiados esos parámetros, le damos al botón "Insertar".

Una vez los parámetros que deseamos estén introducidos y le hayamos dado al botón insertar, podremos ver como en nuestro editor aparece nuestra tabla.

Ahora lo que haremos será rellenar cada una de las celdas con texto para ver a posteriori el resultado en nuestro sitio Web.

Es muy importante tener claro que queremos hacer y por lo tanto decidir cuantas columnas y filas necesitamos. En el caso de habernos equivocado, no será problema puesto que simplemente pulsando con el botón de la derecha encima de la tabla, podremos añadir más filas o columnas del mismo modo que se puede hacer en una hoja de cálculo o en un procesador de textos. Si usted no ha manejado nunca una hoja de cálculo o un procesador de textos, le recomendamos acuda a un curso de formación básico para el manejo de estas herramientas.

 

Este será el resultado en nuestro gestor de contenidos:

 
Una vez insertada la tabla en nuestro gestor de contenidos, podemos rellenar las diferentes celdas con texto, tal como muestra la siguiente figura:

 
Ahora simplemente, le damos al botón de "Guardar" de nuestro gestor de contenidos y vamos a nuestra página Web para ver el resultado. Podremos comprobar, como acabamos de insertar una tabla entre los dos primeros párrafos del texto que teníamos anteriormente publicado.

 

 

La simple inserción de una tabla, como podemos ver, nos permite hacer maquetaciones interesantes, pudiendo organizar elementos y colocándolos dónde consideremos oportunos. Muy útil para listas de precios, tabla de resultados, fichas técnicas de algunos productos, estadísticas y un sinfín de aplicaciones y utilidades que poco a poco irá necesitando.  Como hemos comentado anteriormente, si necesita ampliar más filas o más columnas, puede hacerlo simplemente pulsando el botón de la derecha de su ratón sobre la tabla y tendrá accesibles todas las opciones típicas de una tabla. También puede usar los iconos que están en su editor y que hemos descrito en la sección 1.- Introducción y conceptos generales

Como ha podido comprobar, al pulsar el botón de la derecha de su ratón, aparecen multitud de opciones, entre las que está volver a editar las propiedades de la tabla. En este manual, no se explican todas esas opciones al ser las habituales de cualquier hoja de cálculo o procesador de texto. En cualquier caso, pruébelas y vea cual es el resultado en su sitio Web, es importante que pruebe todas las opciones, tendrá más conocimientos y el resultado de las actualizaciones de su sitio Web será cada vez más profesional.

 
 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD