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3.3.- Cómo crear un contenido

En el apartado de contenidos, pulsando el botón "Nuevo" podremos dar de alta un nuevo contenido. El sistema permite dar de alta tantos contenidos como necesitemos, es ilimitado. Esta opción es perfecta para crear catálogos de productos o de servicios, o secciones completas con listados de noticias. El poder tener los contenidos bien diferenciados en los diferentes listados, nos  permitirá con el tiempo poder gestionarlos sin problema alguno, pudiendo buscarlos fácilmente, editarlos y modificarlos a nuestro antojo. Podremos copiar de forma fácil cualquier contenido para replicarlo con el fin de agilizar la introducción de un catálogo de productos por ejemplo.

 

Como ejemplo práctico, vamos a dar de alta un nuevo contenido. Al pulsar el botón "Nuevo Contenido" veremos la ficha que mostramos a continuación, con todos los campos disponibles. El contenido que vamos a dar de alta le llamaremos o le asignaremos como nombre "Contenido de prueba 3".

Los demás campos que vemos, similares a los campos que teníamos en las fichas de las secciones, nos permiten definir los parámetros del contenido.

 

Los campos disponibles son los siguientes:

 

  • Título/Empresa: Nombre del contenido que estamos dando de alta.
  • Resumen: Resumimos de forma clara y utilizando siempre palabras que nos sirvan para el posicionamiento, de que va a tratar el contenido que estamos dando de alta. Recuerde que los buscadores indexarán este campo de modo que será muy favorable para su posicionamiento el rellenarlo correctamente.
  • Fecha: Será la fecha en la que damos de alta el contenido.
  • Fuente Noticia: Este campo se utilizará solamente cuando el contenido que damos de alta sea una noticia. Si usted copia una noticia de otro sitio Web, debe de poner la fuente obligatoriamente, es decir, comunicar de que lugar lo ha copiado. Este campo no se utilizará en otro caso puesto que no tendría sentido alguno.
  • Precio: Este campo será para indicar el precio del contenido que estamos publicando. Lógicamente tendrá sentido cuando el contenido sea un artículo, producto o cualquier tipo de contenido que se pueda cuantificar. NO es obligatorio rellenarlo, si usted lo necesita o quiere que ese contenido salga con precio úselo, si no, déjelo en blanco.
  • Descripción: Este campo es idéntico al campo descripción de las fichas de las secciones. En el podremos insertar texto, fotos, tablas, enlaces, vídeos etc etc...Prácticamente cualquier cosa que se le ocurra, para documentar correctamente la ficha del contenido. En el ANEXO del MÓDULO 2, dispone de toda la documentación necesaria para conocer las funcionalidades de los iconos o botones más importantes de ese editor y que puede hacer con ellos. Si tiene alguna duda, puede acudir de nuevo al curso de formación.
  • Imagen: Esta imagen es similar a la imagen de cabecera de las fichas de las secciones. Es lo que llamamos imagen de seguimiento del contenido, una pequeña fotografía que identifica al contenido y que aparecerá en el listado antes de entrar o hacer "clic" sobre el contenido para verlo en detalle. Puede verlo representado en la figura siguiente.

 

  • Listado: Deberemos de indicar en este campo, en que listado queremos incluir este contenido. El listado ha de estar creado previamente.
  • Formato de Mostrado: Con esta opción, elegimos la forma en la que queremos que se represente el contenido. El formato de mostrado ha de estar creado con antelación. En el apartado "4.- Formatos" de este manual, le explicamos como se utilizan los formatos y para qué sirven.
  • Visible: Este campo será el que nos permita hacer visible o no el contenido que estamos dando de alta. Recuerde el concepto de "navegabilidad" que le hemos enseñado, y porque puede tener sentido el hacer un contenido NO visible. Usted puede decidir que ve el cliente y en que momento lo ve. Podría dar de alta un contenido, ponerlo como visible NO y llevar al cliente a ese contenido mediante un enlace que haya puesto en otra parte de su sitio Web.
  • Url: Este campo nos permite hacer un "contenido de tipo URL o de tipo enlace". En esta casilla podremos poner una dirección Web o URL (por ejemplo www.google.com) de modo que, al tratar de pinchar o entrar en el contenido desde el listado, en lugar de mostrarnos la ficha del contenido con su descripción, "enviamos" al visitante a esa dirección Web o URL. Tenga en cuenta que si rellena esta casilla, la parte de la descripción del contenido NO llegará a verse puesto que el visitante no podrá entrar en la ficha del contenido, irá directamente a ese sitio Web que usted haya puesto.
    Esta casilla se utiliza mucho en los listados de noticias, si usted por ejemplo no quiere desarrollar una noticia completa, puede dar de alta un contenido, poniendo solamente el título, la foto y el resumen y en la casilla Url, poner la dirección real de dónde se encuentra la noticia. De ese modo, su sitio Web tendrá contenido con muy poco trabajo. Mejorará el posicionamiento y la indexación en los buscadores. Sin duda es más recomendable redactar la noticia completa, pero esta técnica podría servirle en el caso de que usted no tenga tiempo para ello.
  • Destacado: Si selecciona esta opción poniendo "si", además de publicar el contenido en su listado correspondiente, este también aparecerá en la zona de contenidos destacados. Esa zona dependerá del diseño de su sitio Web.

 

 


Una vez rellenados todos los campos, en nuestro sito vez podremos ver nuestro listado en el que aparecen los diferentes contenidos que hemos dado de alta, tal como muestra la siguiente figura.
 
Al pinchar sobre el nombre de cualquier contenido, el visitante accederá a la ficha del contenido pudiendo ver con todo detalle, lo que usted haya puesto en la "descripción" del contenido.  

 
 

 

Si pinchamos en "Contenido de prueba 3", en la figura siguiente, puede ver la ficha de ese contenido.
 

 
 
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