• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Imagen de sección

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

1.5 Cómo Crear una sección

Desde nuestro panel de control, y entrando en la opción de "secciones", tendremos una opción para poder dar de alta o crear nuevas secciones. El sistema permite crear tantas secciones como usted quiera, pudiendo ser estas secciones principales o subsecciones que estén incluidas en otras secciones.

 
Una vez que pulse el botón de "Nueva sección", accederá a la ficha que le permitirá rellenar los datos necesarios para que su sección quede publicada en su página Web. La ficha de una sección será como la que puede ver a continuación y que coincide con la misma que vimos cuando "editamos" una sección ya existente:
 

 

Los diferentes campos que aparecen en esta ficha son muy simples y muy intuitivos, vamos a repasarlos uno por uno y ver para que sirve cada uno de ellos. En función de la versión de su editor, es muy posible que estos campos vengan explicados en una pequeña ayuda accesible a través de un "?".
  • Nombre: Nombre que tendrá la sección en nuestro menú de secciones.
  • Resumen: Resumimos el contenido sobre el que va a tratar la sección, este campo es muy importante puesto que será el que aparece en el mapa Web de nuestro sitio Web justo debajo del nombre de la sección.
  • Descripción: Este campo es muy importante, en el será dónde podamos publicar todo el contenido de esta sección. Dispone de un manual completo para entender su funcionamiento. El manual es el Anexo del módulo 2
  • Imagen: Será la imagen de sección o imagen que aparece en la cabecera de nuestro sitio Web cuando entramos en esta sección. En el manual del módulo 1, se explicado con más detalle la importancia de esta imagen.
  • Posición: Será la posición que queremos darle a esta sección dentro de nuestro árbol o índice de secciones. La sección podrá ser "principal" es decir visible desde cualquier parte de nuestro sitio Web o podrá pertenecer a otra sección creada anteriormente. En este último caso, seleccionaremos el nombre de la sección dónde deseemos incluir la sección que estamos creando.
  • Access Key: También llamada "tecla de acceso rápido". Será aquella letra mediante la cual podamos acceder a la nuestra sección usando el teclado. Para ello el visitante usará una combinación de teclas en función del navegador que esté utilizando. Recuerde la importancia que tiene esta tecla para la "accesibilidad" y por lo tanto para el posicionamiento. Esta tecla permite a personas con problemas de movilidad y que no pueden usar el ratón, navegar por sus secciones principales.
  • Enlace: Esta casilla sirve para poner un enlace, es decir o una dirección Web de manera qué cuando un visitante trate de pinchar sobre la sección que estamos creando, en lugar de mostrar el contenido, vaya directamente al enlace que pongamos en esta casilla.
  • Palabras claves: Este campo es MUY IMPORTANTE, en el pondremos las palabras claves que representan perfectamente la sección que estamos dando de alta. Esto será vital para conseguir un posicionamiento correcto de nuestro sitio Web frente a la competencia. Le recomendamos que introduzca unas 4 o 5 palabras genéricas de su actividad global (similares a las de los metadatos) y otras 5 o 6 palabras específicas y relativas al contenido del que trate esta sección. De ese modo, mejoraremos el posicionamiento global del sitio Web y reforzaremos el posicionamiento específico de esta sección.
  • Ver descripción: Con este campo, haremos visible o no el campo "descripción" descrito anteriormente. Si usted no quiere que el contenido de esta sección se publique aún pero esta tiene asociado un listado y si quiere que se vea el listado, pude poner descripción "no". Se verá el listado asociado a esta sección pero no la descripción de la sección.
  • Incluye: Con este campo usted podrá incluir debajo de la descripción de la sección una de las diferentes opciones que ahí vienen reflejadas. Se utiliza mucho para incluir un formulario de contacto justo debajo de la descripción de la sección y facilitar de ese modo al visitante el que nos pueda enviar una duda, petición o solicitar información acerca del contenido de la sección que acabamos de publicar.
  • Visible: Usted puede decidir si una sección es visible o no. Recuerde lo que ha visto en el curso y los conceptos de navegabilidad, una información que reciba el visitante en un momento no adecuado puede ser perjudicial, usted decide lo que ve el visitante, como lo ve y cuando lo ve.
 
 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD