• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

7.- ¿Qué son los listados, para que sirven y cuál es su estructura básica?

Una vez desarrollada la estructura global de nuestra Web, con sus secciones y subsecciones correspondientes, podremos insertar en cada una de las secciones, si así lo deseamos, uno o varios listados de contenidos.

Un listado es por lo tanto, un conjunto de elementos de idénticas características, asociados a una misma sección, por ejemplo un listado de productos, un listado de noticias, un listado de servicios etc....

Por ello mismo, los productos, noticias, servicios etc....serán los CONTENIDOS de nuestra Web.
La forma de representar los listados dependerá del diseño elegido.

A continuación, se muestran unos ejemplos de diferentes listados de contenidos:


 

En todos los diseños que puede ver en www.unnegociounaweb.es, dispone de ejemplos de listados, puede moverse por las diferentes secciones de cada diseño y ver cómo están colocados los diferentes elementos.

Los listados de contenidos son muy importantes en nuestro sitio Web puesto que serán los que nos permiten, por ejemplo, hacer nuestro catálogo de productos y ofrecer de forma estructurada todos y cada uno de los productos que queremos mostrar a nuestros visitantes. Del mismo modo podremos ofrecer un catálogo de servicios o un conjunto de noticias, obras, proyectos etc. Para aquellos sitios Web que con el tiempo precisen o quieran incorporar un "carrito de la compra", estos listados será absolutamente necesarios.

Una vez que tenga claro los listados que quiere implementar en su sitio Web, deberá de proporcionarnos los contenidos que quiere introducir en esos listados y para ello deberá de rellenar las fichas de cada contenido (de cada producto, de cada obra, de cada proyecto, de cada servicio, de cada noticia etc etc...)

 

7.1 - Cubrir correctamente las fichas de los contenidos.

 

Los contenidos serán una de las partes más importantes de nuestra Web puesto que será el material que le dé consistencia y empaque a nuestro sitio Web.

Un contenido, será todo aquel elemento final que queremos mostrar a nuestros clientes o visitantes, como por ejemplo un producto, una noticia, un evento, un servicio, un viaje, una obra, un proyecto etc etc...

Cada contenido, deberá de ir asociado  a un listado y se podrán dar de alta ilimitados contenidos.

Las fichas de los contenidos, disponen de un área de "descripción" idéntica a la de las fichas de las secciones. Esa área, nos permitirá documentar correctamente y de forma detallada esos contenidos, pudiendo incluir fotos, vídeos, enlaces, texto, tablas, ficheros para descargar etc etc...

En el curso de formación correspondiente al Módulo PLUS (MÓDULO 3 del programa formativo), le enseñaremos a introducir los contenidos de su sitio Web. De forma inicial, nosotros implementaremos un número limitado de contenidos puesto que sería inviable introducir un catálogo de productos o de servicios al completo para cada uno de los clientes.

Se trata de que usted esté formado y pueda ejecutar esta acción de forma correcta, para ello podrá tomar como base los contenidos iniciales que nosotros hayamos introducido previamente.

Las fichas de los contenidos son prácticamente idénticas a las de las secciones, varían muy pocas cosas. Tenga en cuenta que la aplicación no le limita en cuanto a los datos que puede insertar en cada ficha de modo que cuanta más información pueda insertar en su sitio Web mejor posicionamiento conseguirá. Documente correctamente cada contenido de su sitio Web con texto, fotos, enlaces, ficheros adjuntos para que sus clientes puedan descargárselos, vídeos etc etc..

A continuación podrá ver cómo ha de rellenar correctamente las fichas de los contenidos. Si no quiere usar la plantilla, puede proporcionar los datos en formato Word, una hoja por cada contenido muy bien detallada. Como ya le hemos comentado en algún punto de este manual, el personal que se encarga de elaborar su sitio Web no conoce su empresa ni los productos o servicios con los que trabaja de modo que ellos se limitarán a maquetar correctamente la información que usted nos envíe pero en ningún caso a complementar datos o buscar fotos u ordenar contenidos.

 

DEFINICIÓN DE UN CONTENIDO DE SU SITIO WEB

Título/Empresa:

Será el nombre que le demos al contenido. El nombre del producto, o del proyecto, o  de la obra, o del servicio que queremos ofrecer etc etc...

Resumen:

Un texto corto, o resumido de que va a tratar el contenido que estamos dando de alta. Es importante utilizar palabras claves que definan claramente la actividad de nuestra empresa y del propio contenido Eso será beneficioso para el posicionamiento.

Fecha:

Fecha en la que damos de alta el contenido, campo muy relevante si los contenidos que estamos metiendo son por ejemplo noticias.

Fuente Noticia:

Si el contenido que estamos introduciendo fuese una noticia, y dicha noticia es copiada de otro medio digital, en esta casilla pondríamos la procedencia de esa notica y por lo tanto, la dirección Web del sitio desde el que la estamos copiando.

Precio:

Si el contenido que estamos introduciendo fuese un producto o cualquier tipo de contenido que se pueda cuantificar o tasar, en esa casilla podemos introducir el precio que le corresponda.

Descripción / Actividad

Esta casilla es exactamente igual que la vista anteriormente en las fichas de las secciones. Es la que nos permitirá documentar de forma correcta y extensa de que trata el contenido que estamos introduciendo en nuestra Web. Podremos detallar con fotos, vídeos, enlaces, texto, tablas, descarga de documentos etc etc , nuestro contenido.
Es importante adjuntar TODAS las fotografías y documentos que queramos poner en dicho contenido y identificarlos correctamente con el fin de que nuestros técnicos puedan localizarlos correctamente y de forma ágil.

 

Fotos de este contenido: Indicar aquí los nombres exactos de las fotos que irán en este contenido.  Ej: paisaje.jpg . Deberá de adjuntar esas fotografías para que nuestros técnicos puedan localizarlas correctamente.

Imagen o foto de seguimiento del contenido.

De igual modo que en las secciones, cada contenido puede llevar una foto adjunta que lo identifique, será esta foto pequeñita que aparecerá en los listados y que le dará un toque profesional a la página y nos permitirá identificar la temática del contenido de un simple vistazo. (Ver representación de los listados) Deberá de adjuntar esa fotografía para que nuestros técnicos puedan localizarla correctamente, indicando su nombre y dónde se encuentra.

Listado:

Indicar en que listado irá ubicado este contenido. El listado estará creado previamente.

Formato de Mostrado:

Del mismo modo que en el caso de los listados, podemos definir que queremos que el usuario vea cuando entre en una ficha de un contendido. Podemos definir un tipo de formato para cada contenido si así lo deseamos y por ende, mostrar aquellos campos que nos interesen. Con este check, seleccionamos el formato de mostrado que hayamos creado previamente.

Visible:

El contenido una vez creado, podrá ser visible o no, lo decidimos mediante este selector. Un contenido que no esté visible, podrá ser accesible mediante un enlace tal como se ha explicado en el curso de formación.

Url:

Si introducimos una dirección Web en esta casilla, por ejemplo www.google.com, cuando el visitante esté viendo el listado y quiera entrar en la ficha de este contenido, irá directamente a la página de google. Si esta casilla está rellenada, todo lo que hay en "descripción", no se verá.

Destacado:

Este selector es el que nos permite poner en portada el contenido que estamos dando de alta, será en ese caso, un contenido destacado. Dependiendo del tipo de diseño que hayamos seleccionado el contenido se verá con o sin fotografía pero si aparecerá en la portada y en cualquier de las secciones previamente creadas. Muy importante para destacar aquellas cosas que consideremos referentes en nuestra empresa.

 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD