• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

6.- ¿Qué son las secciones y cuál es su estructura básica?

Como hemos visto anteriormente, Serán los diferentes apartados de nuestra página Web. Podremos representar la estructura de nuestra empresa de forma organizada y sencilla.

Una de las premisas fundamentales a la hora de desarrollar una Web, es que esta sea correctamente navegable, dicho de otro modo, que el usuario o visitante encuentre aquello que busca.

Debemos de pensar muy bien como mostramos a los usuarios nuestros productos o servicios, quienes somos y que hacemos exactamente y dónde nos encontramos ubicarnos y sobre todo como contactarnos.

En primer lugar, pensaremos en aquellas secciones o apartados fundamentales o principales; serán aquellas secciones que podremos ver desde cualquier parte de la página Web y que estarán siempre accesibles por ser relevantes.
Dentro de cada una de esas secciones o apartados principales, podremos dar de alta tantas subsecciones como nos interese, creando de ese modo un "árbol" o "esqueleto" fácil de entender y por el que el usuario podrá moverse cómodamente y localizar aquello que desee.

Se le han proporcionado unas fichas para que pueda cubrir correctamente los datos de las secciones que quiere implementar en su sitio Web. Más adelante le indicamos como cubrirlas, si tiene alguna duda, le recordamos que puede acudir a las horas de tutoría, una persona se encargará de ayudarle y orientarle con el fin de obtener unos resultados profesionales en su sitio Web. Haga uso de esas horas de tutoría, las consultas fuera de dichas horas serán tratadas exclusivamente por correo electrónico.

Una vez que la estructura de su sitio Web esté desarrollada, deberá de elaborar unos contenidos que nosotros insertaremos en cada una de las secciones.

 

6.1- Ejemplo de contenidos corporativos para nuestro sitio Web.

A continuación, el planteamos un esquema tipo de información necesaria para una Web Corporativa tradicional y que encaja generalmente con cualquier tipología de negocio. Cada empresa deberá aportar su saber hacer en su ámbito de trabajo y ofrecer la información que considere útil trasladar a sus visitantes mediante el sitio  Web. El esquema viene presentado mediante una serie de preguntas que le ayudarán a elaborar una correcta documentación sobre su empresa y por lo tanto válida para su sitio Web.

(Esto podría ser un ejemplo de una estructura de secciones válida; puede utilizar esta misma para su sitio Web o elaborar la que usted estime oportuna)

RESPONDA A LAS PREGUNTAS DE FORMA CONTUNDENTE Y EXTENDIDA. SI USTED NO DESARROLLA DE FORMA DETALLADA LAS RESPUESTAS Y SIMPLEMENTE RESPONDE CON UNA FRASE, SU SITO WEB NO SERÁ CORRECTO, DANDO UN ASPECTO POCO PROFESIONAL. POR FAVOR, DESARROLLE LAS RESPUESTAS.

 

Como se creó mi empresa?: (NUESTRA EMPRESA)

  • Porqué se funda mi empresa
  • La empresa en la actualidad
  • Hacia dónde va la empresa

 

Quienes trabajan en mi empresa? (NUESTRO EQUIPO)

  • Recursos humanos que componen la empresa
  • Formación de los empleados
  • Experiencia de empleados

Qué hace mi empresa?: (NUESTROS SERVICIOS)

  • Qué servicios ofrecemos
  • Qué nos diferencia del resto
  • Qué elementos innovadores aportamos al mercado

Para quien lo hace?: (TIPOLOGÍA DE CLIENTE)

  • Qué tipo de cliente puede estar interesado
  • Porqué nuestro producto encaja bien para éste tipo de cliente
  • Porqué a éste cliente puedo darle mejor servicio que la competencia

Para quien lo hemos hecho? (CASOS DE ÉXITO)

  • Clientes satisfechos
  • Descripción de trabajos de clientes satisfechos

Cuáles son nuestros Objetivos empresariales? (OBJETIVOS)

  • Hacia donde van nuestros pasos
  • Definición de un objetivo común con el cliente

Qué datos necesito para contactar? (CONTACTO)

  • Nombre, email, teléfono
  • Comentario, duda, queja, etc.
  • Números de teléfono y email disponibles para contactar con la empresa.
 

6.2- Cubrir correctamente las fichas de las secciones.

 

DEFINICIÓN DE UNA SECCIÓN DE SU SITIO WEB

Nombre:

Será el nombre que aparecerá en nuestra página Web.

Resumen:

Un texto corto, o resumido del contenido del que va a tratar la sección que estamos dando de alta. Es importante utilizar palabras claves que definan nuestras empresa, eso será beneficioso para el posicionamiento. Este resumen aparecerá en el mapa Web de nuestro sitio.

Descripción o contenido de la sección:

Escribir aquí todo el texto que irá en esta sección o subsección. Es importante que documente de la forma más extensa posible la sección que está dando de alta con el fin de que los visitantes de su página Web reciban la información correcta y tengan las menos dudas posibles. Recuerde que puede añadir enlaces a otras páginas, en ese caso indíquenos de forma clara sobre que palabra o foto ha de ir el enlace y la dirección correcta de la página Web que ha de abrir ese enlace.
Del mismo modo, puede insertar enlaces a ficheros para que sus clientes puedan descargar documentación si así lo considera oportuno, indique como antes, sobre que palabra o foto ha de ir el enlace a insertar y cuál es el fichero que se descargarán.

Ej: tarifa.doc (Deberá de adjuntar esos ficheros para que nuestros técnicos puedan localizarlos correctamente).

 

Fotos de esta sección: Indicar aquí los nombres exactos de las fotos que irán en esta sección.  Ej: paisaje.jpg . Deberá de adjuntar esas fotografías para que nuestros técnicos puedan localizarlas correctamente.

Orden:

Primera, segunda, tercera... Orden de visualización respecto a la primera de la  izquierda si el menú de secciones es horizontal y de la primera superior si el menú de secciones es vertical.

Imagen o Foto de sección:

Nombre de la foto que irá en la cabecera de esta sección. La foto ha de ser representativa de la sección que vamos a desarrollar y le dará colorido y dinamismo a nuestra página Web. En este curso, se le dirá cuales son las medidas optimas en función del diseño elegido. Deberá de adjuntar esa fotografía para que nuestros técnicos puedan localizarla correctamente

Posición:

Indicar si es sección principal (podrá verse desde cualquier parte de la web) o pertenece a otra sección ya creada (solo se verá cuando el visitante entre en la sección a la que pertenece). En ese caso, indicar el nombre de las sección a la que pertenece

Acces Key

Tecla de acceso rápido que permitirá acceder a la sección sin tener que usar el ratón. Mejora el posicionamiento en Goolge y mejora considerablemente la accesibilidad de nuestra página Web. Normalmente se utiliza la primera letra del nombre de la sección. Sólo válido para secciones principales

Enlace:

Si introducimos una dirección Web en esta casilla, por ejemplo www.google.com, cuando el visitante pinche en la sección, irá directamente a la página de google. Si esta casilla está rellenada, todo lo que hay en "descripción", no se verá.

Palabras clave:

Palabras relacionadas con la actividad y que definen o resumen claramente la sección,  para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Ver descripción:

Con este selector, podrá decidir si hace visible o no todo lo que hay en el campo "descripción". Útil para preparar ofertas o promociones que no queremos publicar en ese momento.

Incluye:

Con este selector, podrá si así lo desea, incluir en esta sección, los elementos que aparecen en el. Estos se representarán debajo de la descripción.

Visible:

Con este selector, podrá decidir si la sección que ha creado es visible o no en el menú de secciones. Útil para ocultar secciones incompletas o secciones a las que queremos que el visitante llegue solamente desde puntos muy concretos de nuestras Web, mediante un enlace (navegabilidad)

 
 
 
 
Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD