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5.- Datos generales de un sitio Web

En este apartado vamos a definir los datos generales de la Web, estos serán los que correspondan a los datos de cabecera, pie de página y metadatos genéricos de nuestra Web.

Para poder modificarlos, como hemos indicando anteriormente, primero debemos de identificarnos o entrar en nuestro CMS o Gestor de contenidos (panel de control de nuestro sitio Web). Recuerde entrar en la dirección que le hemos proporcionado e identifíquese con el nombre de usuario  y contraseña que tiene en su hoja de acceso

 

5.1.- Datos de Usuario: (Rellenar formulario adjunto)

Desde esta ficha, será desde dónde pueda modificar sus datos de acceso, y por lo tanto cambiar el nombre y las contraseñas de acceso de la persona que hará uso del gestor de contenidos UDEcontrol.

A continuación, le mostramos los campos que puede ver en este apartado una vez dentro  y que significa cada uno de ellos:


a.    Nombre: Nombre de la persona que va a utilizar el gestor de contenidos para actualizar el sitio Web.

b.    Email: Correo electrónico de la persona que va a utilizar el gestor de contenidos para actualizar el sitio Web. Con ese mail podrá recuperar la contraseña de acceso en el caso de que la haya olvidado.

c.    Usuario: Nombre con el podrá identificarse en el gestor y acceder de forma privada para poder gestionar su página Web. De forma inicial este nombre será "usuario".

d.    Contraseña: Contraseña que tendrá que poner una vez haya puesto el nombre de usuario, será la que le de acceso al gestor de contenidos. Por defecto esta contraseña será "userpass_ok".

 

ES MUY IMPORTANTE QUE LA CAMBIE en cuanto su Web este activa y la sustituya por una con un nivel de seguridad optimo, para ello use letras y números o símbolos.
 

5.2- Datos Empresa:

 

Desde esta ficha, podrá modificar los datos generales de la Empresa.


A continuación, le mostramos los campos que puede ver en este apartado una vez dentro  y que significa cada uno de ellos:

a. Nombre: Nombre de la Empresa, será el texto que aparezca en el título en la parte de arriba del navegador cuando alguien entre en el sitio Web.

b. Dirección, teléfono y fax: Dirección, teléfono y fax  de la Empresa, serán los datos que aparezcan en el pie de página de nuestro sitio Web tal como muestra la figura siguiente:

 

 

c. Correo: Este correo electrónico será el que aparezca en la Web como correo de contacto, generalmente se recomienda usar el info@--------.---

 

 

5.3.- Metadatos:

A partir de este momento, además de poder actualizar de forma autónoma nuestro sitio Web, una de las labores que deberemos de emprender, será posicionar nuestro sitio Web, para ellos deberemos de conseguir que los diferentes buscadores encuentre y puedan ser capaces de leer e interpretar de forma correcta nuestro sitio Web con el fin de indexarlo (almacenarlo) correctamente.

Esta parte es extremadamente importante puesto que de ello dependerá nuestro posicionamiento en los buscadores y por lo tanto, la facilidad con la que posibles visitantes o clientes puedan localizar nuestro sitio Web.

Para ello, han de cumplirse una serie de premisas fundamentales, en este apartado veremos algunas de ellas y a medida que usted avance en la lectura del curso, irá viendo algunos más, igual de importantes. Preste atención a todos y cada uno de ellos, puesto que el ejecutarlos correctamente marcará una clara diferencia entre el posicionamiento de su sitio Web y el de la competencia.

En primer lugar, para que un sitio Web se posicione correctamente, ha de estar desarrollado conforme a los estándares de programación que marca el W3C (World Wide Consortium). Este organismo, es el encargado de marcar las pautas correctas a la hora de desarrollar e implantar un sitio Web, con el fin de que todos los sitios Web mantengan una estructura técnica similar y su posicionamiento sea el correcto. En este aspecto, podemos garantizarle que si sitio Web está desarrollado en base a los parámetros de W3C y así lo acreditan los logotipos, que puede ver en el pie de su página Web, similares a los siguientes:

Nuestro sitio Web está desarrollado conforme a lo que marca el W3C, de ese modo garantizamos que los buscadores podrán "leer" de forma correcta nuestro sitio Web, y por lo tanto indexar (almacenar) en sus ordenadores (caché) la información que alberga nuestro sitio Web.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión y motivo de un correcto posicionamiento, nuestro sitio Web por lo tanto ha de contener información para que dichos buscadores puedan almacenarla y en el momento que algún usuario de internet efectúe una petición de búsqueda, tengamos la posibilidad de que esos buscadores devuelvan como resultado algún acceso a nuestro sitio Web. Por lo tanto, cuanta más información tenga nuestro sitio Web, más posibilidad de posicionarnos vamos a tener.

Los buscadores efectúan visitas automáticas y de forma periódica a nuestro sitio Web, esto hace que sea muy importante una actualización también periódica de nuestro sitio. Si un buscador, efectúa una visita a nuestro sitio Web y detecta que la información alojada en el, sigue siendo la misma que la última vez que nos ha visitado, perdemos posibilidades de mejorar nuestro posicionamiento con respecto a nuestra competencia. Debemos por lo tanto, actualizar de forma periódica nuestro sito Web.

 

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta con respecto a los buscadores, es la necesidad de informar a estos de quiénes somos, a qué nos dedicamos y cuál es la actividad principal de nuestra empresa. Esta parte es precisamente la que podremos hacer de forma inicial con los "metadatos" (son datos, sobre los datos de nuestro sitio Web). Estos "metadatos" serán los datos que los buscadores almacenen directamente y tendrán una influencia directa sobre el posicionamiento.

 

Se dividen en los siguientes términos:

 
a.    Título: Será uno de los primeros parámetros que leerá el buscador al llegar a nuestro sitio Web. El título que dará nombre a nuestra actividad principal. Trataremos en la medida de lo posible buscar un título que a simple lectura permita identificar nuestra actividad. Se recomienda usar un máximo de 10 palabras o unos 60 caracteres de contenido.
b.    Palabras Claves: Un grupo de palabras claves que identifican claramente a que nos dedicamos, cuál es nuestra especialidad y cuál es nuestro campo de actuación (zonas geográficas de influencia, pueden ser locales, territoriales, nacionales, internacionales).  Se recomienda usar unas 35 palabras.
c.    Descripción:Una descripción breve de la actividad de nuestra empresa, a que nos dedicamos y en qué zonas trabajamos para acotar nuestra zona de influencia. Se recomienda usar unas 35 palabras.
d.    Fecha: Fecha en la que damos de alta nuestro sitio Web.

Podemos hacer por lo tanto un resumen inicial de las líneas generales importantes a tener en cuentan para un correcto posicionamiento:

                   .- Desarrollos de nuestro sitio Web conforme a estándares del W3C.

                   .- Amplio contenido inicial en nuestro sitio Web.

                   .- Actualizaciones periódicas de los contenidos de nuestro sitio Web.

                   .- Complementar correctamente los Metadatos de nuestro sitio Web.
 
 
 
 
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