• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

2.- Elección del Dominio de nuestra página

a.    ¿Qué es un dominio?

Es  el nombre que identifica de una forma  incuestionable  a una empresa o a una organización en Internet. En nuestro caso, por ejemplo, uno de ellos es "grupomundopc.es"
El dominio se compone como mínimo de dos partes, separadas mediante un punto. La primera parte es el nombre del dominio, que generalmente contiene la razón social, marca o nombre de la página (grupomundopc.es). Mientras la segunda parte, será la extensión de ese domino pudiendo ser .es, .com, .net, .biz, .mobi, .edu etc etc


La elección de la extensión puede tener influencia en el posicionamiento,  los dominios con extensión .es,  podrán ganar ciertas posiciones en búsquedas localizadas en España (Google.es).


b.   
¿Qué es el posicionamiento? 

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento Web es el proceso que consiste en mejorar la visibilidad de su sitio Web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo...) de manera natural. Este tipo de posicionamiento también se denomina posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u Optimizador de motores de búsqueda). En resumidas cuentas, consiste en aparecer en los primeros puestos sin pagarle nada al buscador.

La elección de su dominio es muy importante en esta tarea puesto que un buen posicionamiento empieza por una buena elección de un nombre de dominio.

 

c.    Ha de transmitir imagen y/o producto y/o servicio -Primera regla-.

El dominio representará la identidad misma del sitio, la elección ha de ser analizada cuidadosamente teniendo en cuenta el contenido y el tipo de página que vamos a desarrollar. Por resumirlo de algún modo, el dominio será parecido a una marca comercial, que nos representará en Internet. Una mala elección puede implicar que  en el momento de promocionar y difundir nuestra Web, nos resulte más complejo posicionarla.

 

d.    ¿Hacia dónde vamos? - Segunda regla -.

Es vital pensar cuál es nuestro público objetivo y hasta dónde queremos llegar. No parece tener mucho  sentido que una pequeña mercería de Gijón, esté interesada en vender en Cataluña pero sí parece lógico que un almacén de mercería de Gijón sí quiera vender en Cataluña. Pensemos cuales son los objetivos que queremos alcanzar y qué elementos diferencian nuestra empresa del resto.

 

En este punto, lo mejor es apuntar varias ideas con diferentes nombres posibles, luego iremos descartando aquellos que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

 

e.    El dominio ha de ser fácil de memorizar - Tercera regla -.

El nombre ha de ser corto y atractivo, como bien hemos comentado con anterioridad, ha de reflejar claramente y con la mayor exactitud el contenido de nuestro sitio. No se recomienda que el nombre tenga más de 12 caracteres.

 

Si fuese inevitable utilizar un nombre largo, procuraremos emplear frases sencillas que reflejen claramente nuestra actividad como por ejemplo:

 www.fabricaciondemueblesamedida.com o www.fabricademuebles.es .


No sería correcto para este sector por ejemplo: www.tioalberto.com.

 
Evitaremos el uso de números, abreviaciones, guiones o todo tipo de palabras extrañas o que puedan resultar difíciles de recordar o que puedan inducir a error.


Para elegir o descartar aquellos posibles nombres que hemos pensado, un buen ejercicio es teclearlos en la barra de navegación y comprobar la facilidad a la hora de escribirlos. Cuantos más errores cometemos, más complicado es el nombre de dominio, menos nos interesa.


Podemos registrar tantos dominios como creamos conveniente, combinando las diferentes posibilidades analizadas anteriormente.

Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD