• 1N1W - Ir a la página de inicio - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ver mapa web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Contactar con Programa Un Negocio, Una Web - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Ir al webmail - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Agregar a Favoritos - Un Negocio, Una Web
  • 1N1W - Síganos en Facebook
  • 1N1W - Síganos en Twitter
  • 1N1W - Nuestro canal en Youtube
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web
Un Negocio, Una Web

Noticias recomendadas

  • 1N1W -  Módulo I - Iniciación y consultoría para picado de datos - Un Negocio, Una Web

    Módulo I - Iniciación y c...

     

    Curso de Consultoría y Picado de Datos del Programa Formativo Un Negocio Una Web

  • 1N1W -  Módulo II - Inserción de Contenido - Un Negocio, Una Web

    Módulo II - Inserción de ...

     

    En este módulo usted podrá adquirir los conocimientos suficientes para insertar contenido en su sitio Web.

  • 1N1W -  Módulo III - 1N1W PLUS - Un Negocio, Una Web

    Módulo III - 1N1W PLUS

     

    Curso de formación del Módulo Plus del Programa Formativo Un Negocio Una Web para manejo y gestión de sitios Web mediante el CMS Gestor de contenidos UDEcontrol

  • 1N1W -  Módulo IV - Estadísticas y panel ISP - Un Negocio, Una Web

    Módulo IV - Estadísticas ...

     

    Análisis de estadísticas para posicionamiento SEO y control y gestión del servidor mediante panel ISP

1.- Introducción y conceptos generales

Este manual corresponde al curso de formación MÓDULO 1 que usted ha recibido o recibirá, al haberse adherido al Programa Formativo Un Negocio Una Web. En el, podremos ver conceptos generales sobre posicionamiento y las herramientas técnicas que nos ofrece el CMS UDEcontrol a la hora de poder actualizar nuestro sitio Web.

 

El sitio Web sobre el que se realizan los cursos correspondientes a los diferentes módulos, es un sitio totalmente dinámico. Esto significa que usted podrá modificar el contenido que aparece en el sitio Web, la estructura de secciones, los listados de contenidos, elementos destacados etc etc. Le formaremos para que usted sepa efectuar esos cambios y lo haga de forma correcta para que su sitio Web se posicione de forma adecuada.

Para que eso sea posible, este tipo de sitios Web deben de tener una zona privada llamada CMS o Gestor de contenidos.

En la información que se le ha proporcionado cuando usted ha asistido al curso del MÓDULO 1, le hemos proporcionado dos accesos diferentes como mostramos a continuación:

 

Acceso a la Web:
http://www.unnegociounaweb.es/temporal/demo
Acceso al panel de control o CMS UDEcontrol:
http://www.unnegociounaweb.es/temporal/demo/udecontrol

 
El primer enlace le dará acceso a la Web temporal que le ha sido asignada, en esta documentación le ponemos un ejemplo de acceso, usted deberá de sustituir la palabra "demo" por el nombre del sitio Web que le ha sido asignado
 

Al escribir en una ventana de su navegador esa dirección o URL, usted podrá ver la siguiente captura.

En el mercado existen diferentes formas de acceder a "páginas Web" gratuitas o de muy bajo coste a continuación le indicamos algunas de ellas:

 

  1. Programa estatal Ninguna Empresa Sin Web.
  2. Páginas Amarillas
  3. Conecta tu negocio, iniciativa de Google
  4. Os Comerce
  5. Wordpress (Blog)
  6. Blogspot (Blog)
  7. Joomla
  8. Drupal
  9. UDEcontrol (Disponible en el Programa Formativo Un Negocio Una Web)

 

Este curso está basado en el CMS UDEcontrol, de modo que si usted ha solicitado que se le proporcione de forma gratuita su página Web basada en el CMS UDEcontrol podrá aplicar al 100% los conocimientos adquiridos en este curso. Si usted elige cualquiera de las otras alternativas, puede que todas las opciones, aplicaciones o características detallas en estos manuales no se ajusten exactamente a la funcionalidad de dichos sitios Web aunque todos tienen un funcionamiento similar.

 

En el caso de haber solicitado el sitio Web gratuito basado en el CMS UDEcontrol, deberá de elegir uno de los diseños que le ofrecemos. Más adelante le explicaremos como hacerlo y cual se ajusta más a sus necesidades.

Puede ver los diferentes diseños en el sitio Web del Programa Formativo en www.unnegociounaweb.es.

 

Todos los sitios Web ofrecen elementos similares aún siendo diferentes en cuanto a su aspecto. Cada uno de estos elementos, es dinámico, pudiendo ser modificado por usted o por la persona que se encargue de la gestión y administración del sitio Web. El Programa Formativo Un Negocio Una Web le permitirá adquirir los conocimientos suficientes para poder modificar dichos elementos sin ningún tipo de limitación.

 

El segundo enlace que le hemos proporcionado (http://www.unnegociounaweb.es/temporal/demo/udecontrol), le da acceso a la zona privada de UDEcontrol (CMS o Gestor de contenidos), usted verá una pantalla como la que le mostramos a continuación:

Al acceder a la zona privada del gestor de contenidos, el sistema nos solicita un nombre de usuario y una contraseña, los datos para acceder serán los siguientes:

 

                             Usuario:                 usuario

                            Contraseña:            userpass_ok

 

Escríbalos tal cual se le proporcionan, recuerde que en la mayoría de los sistemas de identificación en internet, se tienen en cuenta las mayúsculas y minúsculas.

Si ha introducido correctamente estos datos, usted debería de estar dentro de su panel de control del gestor de contenidos UDEcontrol y ver la siguiente pantalla (los nombres de las secciones no tienen por qué coincidir exactamente):

En este punto queremos recordarle la importancia que tiene el correcto uso de sitios con acceso restringido, usted acaba de "identificarse" en una zona privada, es muy importante proteger el uso de sus nombres de usuario y sus contraseñas.
Le recomendamos encarecidamente qué en la medida de lo posible no mezcle las actuaciones laborales de su empresa con sus actuaciones personales.

Es un hábito común y conocido, el tener configurados los correos electrónicos personales en los equipos de la empresa, esto es un error puesto que aumenta la posibilidad de aceptar mediante un mail de algún contacto, algún tipo de virus.

Cuando usted recibe un mail de algún contacto, esto no garantiza que haya sido dicho contacto el que se lo envía, tenga extrema precaución con aquellos mails que traen algún tipo de archivo adjunto y que le solicitan abrir o ejecutar ese archivo. Un ejemplo muy típico es el que usted reciba algún tipo de foto o imagen adjunta y al ejecutarla o abrirla para poder verla, usted puede estar ejecutando o instalando en su ordenador algún tipo de "key logger". Un key logger es un pequeño programa muy sencillo que se instala en la memoria de su ordenador de modo que mientras siga encendido, otra persona puede estar recibiendo todas y cada una de las pulsaciones de su teclado, sabiendo de ese modo que páginas visita, que conversaciones tiene, y por lo tanto que contraseñas utiliza.

Le recomendamos que compruebe que su ordenador dispone de un antivirus actualizado y que los navegadores que usa (Explorer, Mozilla, Opera etc..) estén actualizados con el fin de evitar posibles intrusiones en su ordenador y por supuesto es extremadamente importante que cambie sus datos de acceso a su panel de forma inmediata una vez que se los hemos proporcionado.

Este Sitio es Seguro

© Programa Un Negocio, Una Web info@unnegociounaweb.esTeléfono: 902 00 75 75 LOPD