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2.2.2- Usuarios & Email

En esta pestaña, usted podrá ver las diferentes cuentas de correo que están creadas, editarlas, borrarlas o crear cuentas nuevas.



2.2.2.1. Añadir un usuario con cuenta de correo.

La forma de crear una cuenta de correo es la siguiente y esta se estructura en 6 pasos:

a. Haga click en "nuevo" y verá la siguiente pantalla:



b. Entre el nombre real de la persona que va a hacer uso de esta nueva cuenta, el nombre de la nueva cuenta que quiere dar de alta (solamente lo que irá delante de la @), el usuario de esa nueva cuenta (le recomendamos que sea el mismo que el nombre de nueva cuenta) y la contraseña que quiere utilizar para esta cuenta. A continuación le mostramos un ejemplo para la creación de una nueva cuenta tipo info@------.---.



c. Introducir el límite de espacio Web para esta nueva cuenta. Deje este campo a -1 de ese modo el espacio será ilimitado, nosotros nos encargaremos de avisarle en el caso de que supere el alojamiento contratado, en cualquier caso no tendrá ningún tipo de penalización si usted sobrepasa ese espacio contratado.

Puede marcar esa cuenta como cuenta principal marcando la casilla “Administrador”. No debería ser necesario puesto que ya le hemos creado nosotros una cuenta “admin”. Las cuentas de tipo administrador son aquellas que usted podrá usar en un futuro para entrar en el ftp de su sitio Web o acceder a las estadísticas por ejemplo.

ATENCIÓN: EL MODIFICAR LA CUENTA QUE ACTUALMENTE ESTÁ COMO ADMINISTRADOR, PUEDE AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE OTRAS CARACTERISTICAS DE SUS HERRAMIENTAS. COMO POR EJEMPLO EL ACCESO AL FTP. SE RECOMIENDA NO MODIFICAR ESTE CAMPO.


d.
Configuraciones avanzadas: En esta pestaña tendrá varias opciones, puede configurarlas en este momento o hacerlo más tarde editando de nuevo la cuenta, vamos a ver las más importantes:

La primera casilla “Reenviar” nos permite añadir cuentas de correo a las que queremos que se reenvié un mail cuando este entre en la cuenta que estamos creando. Simplemente añada las cuentas que quiera y cuando la cuenta info@----.--- reciba el mail, este será reenviado también a estas cuentas.

Tenga cuidado puesto que al hacer un reenvío, por defecto el mail que se recibe se borra de la cuenta inicial, si quiere que el mail permanezca en la cuenta original (la de info@----.--- por ejemplo) ha de marcar la casilla que pone “Mantener una copia” de lo contrario solo recibirá el mail en la cuenta a la que se ha redireccionado.

Otra casilla importante será la de “Respuesta automática”, si marca esta casilla, todo el texto que introduzca en ella será el que reciba automáticamente la persona que envíe un mail a esta cuenta. Esta opción se usa y es muy útil por ejemplo si usted se va de vacaciones y quiere que aquellas personas que le escriben, reciban un mail automático notificándoles que usted está en periodo vacacional.

Deje las demás opciones tal cual están por defecto.

e. Filtro anti-Spam y Antivirus: En esta pantalla, las opciones más importantes son las siguientes:

Marcar la casilla “Filtro anti-Spam:” para evitar recibir Spam no deseado que el propio servidor se encargará de bloquear. No será necesario marcar la casilla “Antivirus”, ralentiza mucho los correos y el servidor ya se encarga de esta opción.

El contador de Spam, será el número en el que se basará el servidor para determinar si se considera spam un número determinados de mails que llegue de forma seguida desde el mismo dominio. Marcar reescribir asunto y poner en Asunto ***SPAM*** de ese modo, cuando un correo entrante se considere spam, así lo recibirá y podrá identificarlo rápidamente.

Si marca la casilla “Utilizar URIBL”, todos los dominios que ponga en la casilla “Lista blanca de Spam” serán aceptados por su servidor aunque sean spam. Del mismo modo, todos los dominios que escriba en la casilla “Lista negra de Spam” serán rechazados aunque no sean Spam.

f. Guardar los cambios y la cuenta está creada.

2.2.2.2. Reenviar.

Esta opción se encuentra en "Usuario y Email" y en "Configuraciones Avanzadas".

Como vimos anteriormente tiene sentido si el usuario tiene ya una cuenta de correo y no quiere configurar las dos en sus equipos. Puede utilizar esta opción para redireccionar la cuenta nueva a una ya existente y de ese modo utilizar solamente una cuenta a pesar de poder dar varias cuentas a sus clientes.

2.2.2.3. Email Alias - Deletrear diferente.

Esta opción se encuentra en "Usuario y Email" y entre en la cuenta que desee modificar.

Esta es una opción que no utilizará con frecuencia, es similar a la anterior opción, pero evita el dar de alta cuentas de forma innecesaria. Los Alias se utilizan para aquellas cuentas que pueden dar lugar a dudas como por ejemplo si tenemos una cuenta de correo que sea alicia@----.--- podemos dar de alta el Alias alizia@----.--- de ese modo si alguien se equivoca al enviar el mail, también lo recibiremos y no habrá sido necesario el crear una cuenta nueva alizia@-----.---.

Simplemente añada los nombres que desee en la casilla de Alias, sin poner detrás la @.

2.2.2.4. Email autorespondedor.

Explicado anteriormente.

2.2.2.5. Protección contra virus y correos no deseados Spam.

Explicado anteriormente.

2.2.2.6. Acceso a MailUser.

Hasta ahora, todas estas opciones del panel ISPconfig las ha manejado como administrador de su sitio Web, sin embargo, todos los usuarios del sitio Web que dispongan de un mail, han de tener por ley acceso a su propio panel ISPconfig para poder actuar sobre sus cuentas individuales de mail.

Este acceso es el que llamamos acceso al "mailuser".

Los datos para acceder al mailuser de su sitio Web le han sido proporcionados en la hoja de datos de su sitio Web. Si no dispone de esa hoja, hable con su consultor/a o pongas en contacto con nosotros enviando un correo a info@unnegociounaweb.es, le reenviaremos los datos la correo electrónico que nos proporcionó en su día cuando se dio de alta.

El acceso al mailuser será del tipo:

https://www.NOMBREDOMINIO.XXX:81/mailuser



En esta pantalla deberá identificarse con su nombre de usuario (el de su cuenta de correo), este será del estilo webXXX_nombre. Esta información se le ha proporcionado en la hoja de datos de su sitio Web. Más adelante vernos las opciones de las que dispone un usuario y que pude hacer con su cuenta.

2.2.2.7. Borrar usuarios y cuentas de correo.

Usted podrá como administrador de su sitio Web, borrar usuarios de mail simplemente entrando en la ventana de "Usuario y Email" y seleccionando la cuenta que quiera borrar, en la parte de debajo de la ventana, simplemente dele a borrar (NO BORRAR NUNCA LA CUENTA ADMIN).

2.2.2.8. Activar el acceso como Administrador.

No utilizar esta casilla, dejarla por defecto ya hemos creado nosotros una cuenta de administrador que servirá para acceder a las estadísticas y al ftp, no modificar este valor.

2.2.2.9. Directorio Home de un usuario.

Cada usuario de una cuenta de correo, dispone de un espacio propio en el servidor, este es accesible mediante ftp y con sus datos de acceso a la cuenta de correo. Esta opción es avanzada de modo que si necesitara utilizar contacte con nosotros y le proporcionaremos la información necesaria.
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